Trucos de magia para niños

Trucos de magia para niños

Casi todos los pequeños quedan boquiabiertos tras ver un show de ilusionismo o de otro tipo de escapismo, para empezar en ese mundo puedes recomendarle un conjunto de trucos de magia para niños adaptados de acuerdo a la dificultad que ameritan los mismos para que pueda realizarlos.

El interés de un niño por aprender magia está conectado con un rasgo de ingenuidad el cual es exclusivo de los infantes, Discovery Max es un canal que ha ofrecido múltiples guías en este sencillo y que mediante eventos especiales da ideas de qué se podría aplicar para los niños en el campo de la magia. Quizas alguna vez podrán ofrecer show de magia callejeros.

Trucos de magia para niños - mago

Trucos de magia para niños: Que aprendan a hacer creíble lo imposible

Para ayudar a los mas pequeños a hacer trucos de magia para niños hay que explicar trucos sencillos que puedan ser replicados por niños de 3 a 5 años, dado que dicho margen suele ser la edad principal donde comprenden y valoran lo mágico de cada uno de los actos.

Es importante hacer un inciso que a los 3 años no suelen entender y apenas disfrutan de los shows. Ahora cuando tienen de a 5 6 años es cuando pueden replicar trucos y empezar a entender cuál es la ciencia detrás del ilusionismo aunque funcione de forma perspicaz.

¿Qué es lo más recomendado? Que plantees trucos sencillos y directos que hagan que el niño se sienta capaz de replicar, esto trabaja vinculado a la capacidad de atención y a incentivar la participación de los pequeños de forma voluntaria mediante el uso de objetos cotidianos, entre ellos están el papel, las pelotas, la cuerda, entre otros.

Entre los trucos de magia para niños destacan en primer lugar el globo atravesado, una artimaña que es fácil de llevar a cabo y que no deja de ser sorprendente para ellos. Esto porque impresiona a la audiencia, es necesario un globo, una aguja y alfiler.

La forma en que lo materializas involucra inflar el globo y preguntarle al público qué sucede cuando pinchen el globo con un elemento punzante. El público sólo dirá que el mismo explotará, pero allí es cuando tomas la aguja y atraviesas el globo, insertándola por la punta.

Otro truco que ha revolucionado y que es ideal es el del hilo roto y recompuesto, el cual ha sido llevado a cabo incluso por magos reconocidos como Jorge Blass. Aquí solo necesitas hilo de hilvanar, la cuestión es sacar de la bobina unos 60cm de hilo y empezar a enrollar alrededor de 50 cm en nuestro dedo, se formará un “burruñito”, y luego romperás el hilo, la actuación es lo que causa gran impacto al realizarse.

Trucos de magia para niños-Que aprendan a hacer creíble lo imposible

Como ves existen varios trucos de magia para niños, cada uno de los mismos involucra paciencia y enseñarle paso por paso como funciona tal cosa y también considerando que es distinto el nivel de aprendizaje de los mismos. Además el tema de las cartas puede serte útil para ellos, no empezar con algo que evoque un mayor nivel de dificultad y los frustre al realizarse. También puedes leer como saber si los niños pasarán bien la animación infantil.