Trucos de magia hechos por niños

Los trucos de magia hechos por niños pueden ser muy entretenidos y más si les animamos a realizarlos día a día, hasta que se vuelvan expertos. Para esto necesitamos algunos materiales que puedes encontrar en casa o que son sencillos de comprar. La magia, los trucos y el ilusionismo puede ser una excelente actividad infantil que desde pequeños pueden practicar con los trucos de magia hechos por niños.

trucos-de-magia-hechos-por-ninos

Trucos con agua para magia que hacen los niños

Primero, vamos a utilizar el agua para realizar trucos de magia infantil. Cada truco está diseñado para ser sencillo, pero hay que animar a los pequeños para que puedan sentirse profesionales como al realizar trucos para decorar en navidad. Que mejor si les inventamos un escenario y algún traje de mago. Toma nota de los siguientes trucos de magia hechos por niños utilizando agua:

truco-de-magia-hechos-por-ninos

El agua que desaparece: para este truco vamos a necesitar que puedas abrir un pañal desechable y sacar de él la parte que absorbe la humedad, este material te va a ayudar para hacer el truco. Vamos a poner en un vaso lo que sacaste del pañal sin que nos vea el público, después cuando salimos a escena les decimos que vamos a desaparecer agua, vacías el agua al vaso y dejas pasar tiempo para que se absorba, volteas el vaso y ¡magia!

El truco de la pimienta y el agua: para este truco los niños tendrán que tener un vaso con agua que sea transparente, entonces van a vaciar un poco de pimienta molida y por medio de algunos movimientos mágicos van a poner su dedo dentro del agua y la pimienta tendrá el efecto de alejarse del dedo. Para que esto funcione, es necesario poner en su dedo un poco de jabón, aunque en realidad esto no lo debe de saber el público.

trucos-de-magia-hechos-por-nino

El agua es una excelente herramienta para los trucos de magia hechos por niños, pero además hay que enseñar a los pequeños a que utilicen frases típicas de magia, a que creen un estilo propio y a que aprendan a interactuar con su público por medio de preguntas y respuestas.

Trucos con objetos de magia que hacen los niños

Ahora nos vamos con algunos otros trucos que se realizan con objetos cotidianos, para ello puedes también intercambiar los objetos o agregar algunos efectos especiales como música, iluminación, etc. Toma nota de los siguientes trucos:

trucos-de-magia-hechos-por-los-ninos

La moneda que desaparece: para este truco vamos a necesitar una moneda, primero el niño le va a explicar a las personas que observan su presentación que va a desaparecer una moneda, después toma la moneda con la mano derecha y tiene que doblar el brazo izquierdo de tal manera que su mano toque el hombro. Intenta con unos movimientos mágicos pasar la moneda por el brazo que tiene doblado, al no lograrlo le dice al público que va a calentar la moneda.

Con las dos manos calienta rápidamente la moneda y al hacerlo la pasa secretamente de su mano derecha a su mano izquierda, por lo que el público no sabe que la moneda quedó en la otra mano. Hace el movimiento con su mano derecha para desaparecer la moneda en el brazo y enseña la mano para que sepan que la moneda ha traspasado el brazo.

truco-de-magias-hechos-por-ninos

Todos los trucos de magia hechos por niños requieren mucha concentración como las obras de teatro infantil interactivas, así que puedes darle un espacio especial al pequeño para que practique y pueda sentir la confianza de mostrar sus avances a la familia. Lo mejor que pueden hacer es reconocer su esfuerzo y sobre todo animarlo para que continúe con sus actividades en los trucos de magia hechos por niños.