Tipos de marionetas para obras de teatro infantil

Hoy vamos a conocer los tipos de marionetas para obras de teatro infantil, estos pequeños personajes son los responsables de la magia en los cuentos e historietas que se relatan con su ayuda, por lo que son pieza clave para el teatro infantil tipo guiñol, un clásico de animaciones infantiles. Existe por lo tanto una detallada descripción de cada uno de ellos, pues se diferencias en su estructura, utilización y características generales.

Tipos de marionetas para obras de teatro infantil

Títere de mango o de varilla

Son sumamente sencillos de confeccionar, inclusive los mismos niños pueden realizarlos o construirlos. La cabeza se puede realizar de cualquier material, como una bola de tela con relleno y solamente adicionarle los ojos, la nariz y la boca. El cuerpo puede ser solamente una pieza amplia de tela que permita la introducción de la mano.

En estos tipos de marionetas para obras de teatro infantil, solo se permite la movilización de la cabeza y la boca, siendo imposible mover alguna otra parte especifica del cuerpo por su estructura.

Títere de guante para obras de teatro de niños

Este tipo de muñecos suelen construirse de manera muy parecida a los anteriores, solamente tienen la particularidad de que también se pueden mover los brazos, al mismo tiempo que la cabeza y la boda.

Para realizarlos, podemos también recurrir a la tela y los accesorios para adornarlos, solo que es necesario que construyamos brazos y orificios donde podamos utilizar nuestros dedos pulgar y medio respectivamente para mover cada uno de ellos.