Teatros infantiles abiertos durante la pandemia

Encontrar teatros infantiles abiertos durante la pandemia, es una tarea complicada, ya que, una de las primeras normas a seguir es la de evitar la aglomeración de personas, y en un teatro esa norma ser rompe con facilidad, pero es duro tener a los niños encerrados en casa durante tanto tiempo, se aburren mucho y llegan a sentirse estresados, un momento de ocio no les vendría nada mal.

Y como en España hay muchos amantes del teatro, hay unos cuantos que trataron de hacer sus presentaciones, cumpliendo un estricto protocolo de seguridad, en septiembre hubo una buena corazonada, y la mayoría reabrieron sus puertas, pero con la segunda ola de contagios, se complicó la situación y ahora estamos casi que igual al principio. Algunas actuaciones infantiles en tiempos de coronavirus te harán salir de la rutina.

Teatros infantiles abiertos durante la pandemia

Alternativas para espectáculos infantiles sin salir de casa

 Como todo en el mundo del espectáculo el show debe continuar, por eso los teatros infantiles han decidido presentar sus espectáculos de manera online para los niños, ya que, ahora encontrar teatros infantiles abiertos durante la pandemia, es imposible.  Algunos shows de requieren de palabras magicas para actuaciones de magia infantil.

A continuación te presentamos unas opciones de espectáculos online que ahora puedes disfrutar en primera fila desde la comodidad de tu casa, para no abandonar el arte y la cultura durante estos meses de confinamiento.

  • Circo del sol- Alegría, Kooza y ka: este espectáculo del grandioso circo del sol, se puede disfrutar online, viendo increíbles escenas con fantásticos ángulos nunca antes vistos.
  • Sol y tierra teatro- un cuento diferente: este es un cuento maravilloso en el que un escritor quiere darle un giro a sus historias, así que se va a recorrer el mundo a buscar inspiración, es un espectáculo lleno de aventuras y risas.
  • Compañía la bicicleta-Heidi: Esta compañía de teatro ha decidido recrear a Heidi, con todas sus aventuras, y amigos, en una versión online para el disfrute de toda la familia.
  • Coart+e producciones-el principito: las enseñanzas del principito y sus aventuras llegan a tu computador por medio de esta obra de teatro para niños de todas las edades, es una opción genial para toda la familia, y esta compañía se esforzó por hacer una obra online de muy buena calidad. Incluso puedes visitar el teatro para niños en galicia.

Bueno, ya que, no se encuentran teatros infantiles abiertos durante la pandemia, todos en familia pueden usar su imaginación y hacer sus propias obras de teatro, en familia pueden usar su imaginación para crear o recrear historias divertidas del teatro, pueden hacer obras o funciones de títeres, lo que deseen, improvisando un telón en casa y pudiendo pasar momentos muy divertidos llenos de arte.

Durante estos meses de confinamiento cuidar a los niños es una prioridad, se deben evitar las aglomeraciones de personas, a toda costa, pues la segunda ola de contagios vino más fuerte que la primera y hay que mantener la guardia, en los próximos meses el mantener teatros infantiles abiertos durante la pandemia, parece una tarea improbable, desde usar los recursos que tengas en casa para entretener a los pequeños y debes evitar salir todo lo que puedas.