Teatro con títeres en Madrid

Vamos a hacer un recorrido para conocer las opciones de teatro con títeres en Madrid. El teatro con títeres es siempre un entretenimiento familiar que nos ofrece historias increíbles con temáticas diversas. A los niños, les encanta conocer esos personajes que hacen relato de sus aventuras llevándonos a mundos inimaginables.

El mejor teatro en Madrid con títeres

Una de las mejores opciones de teatro con títeres en Madrid se encuentra ubicada en el Parque el Retiro, cerca de la Puerta de Alcalá. Este espectáculo para toda la familia tiene también una trayectoria que se ha convertido en toda una tradición en las familias de Madrid, quienes siempre acompañan a los divertidos personajes a personificar sus historias.

El mejor teatro en Madrid con títeres

La entrada es gratuita y nos presentan obras cada sábado y domingo como el gato con botas, Horacio el payaso y el ratón de biblioteca que seguramente gustará mucho a tus pequeños además de brindarles un educativo mensaje que los niños aprenden al estarse divirtiendo en familia, otra de las ventajas de las artes en la educación de los niños.

La puerta al teatro con títeres en Madrid

La puerta estrecha es un lugar donde el arte y la cultura hacen su aparición y se quedan, pero lo más importante de todo es que tienen un espacio abierto siempre al entretenimiento para niños. Por tal motivo, ofrecen entre su programación historias contadas por títeres como es el caso de la obra “Quiero ser pirata”. Para más información pincha aquí.

La puerta al teatro con títeres en Madrid

El loro Houston y su amigo el pirata necesitan la ayuda de todos los presentes para encontrar el tesoro y superar pruebas, una obra teatral realmente muy completa donde podemos apreciar el talento en la música, las acrobacias, los malabares y por supuesto, los títeres.

Teatro Tyl Tyl con títeres en Madrid

El teatro Tyl Tyl celebra sus veinte años con la temporada teatral 2015-2016, festejándose como un espacio dedicado a la divulgación de la cultura sobre todo entre el público infantil. Por eso, siempre nos sorprende como un teatro con títeres en Madrid muy novedoso y creativo.

Teatro Tyl Tyl con títeres en Madrid

La historia de “5 Lobitos”, relaciona la canción que todos conocemos con 5 historias diferentes, pero ahora contadas desde la versión del lobo feroz, quien en algunas ocasiones se comporta bien pero en otras no duda en hacer de las suyas. Puedes checar la agenda del teatro aquí.

Un espacio para teatro con títeres en Madrid

El auditorio Carmen Laforet en Madrid ofrece también un espacio privilegiado para el público infantil, como por ejemplo la historia de “Garbancito y los fantasmas de colores”. Una divertida obra donde la imaginación sin lugar a dudas es la protagonista de la historia en este teatro con títeres en Madrid.

Un espacio para teatro con títeres en Madrid

Además ofrece dentro de su historia un recuento por los principales cuentos conocidos, mismos que han cautivado por mucho tiempo la preferencia del público infantil, de esta manera, se entrelaza con la historia de Garbancito, protagonista de este bello espectáculo.

Indudablemente tenemos muchas opciones para el entretenimiento infantil, pero sobre todo para seguir promoviendo y divulgando la importancia de las artes desde muy temprana edad con la ayuda del teatro con títeres en Madrid.