¿Qué es el Teatro Negro de Praga?

Conoceremos ¿Qué es el Teatro Negro de Praga? Un inolvidable espectáculo que podemos apreciar en distintas temporadas en los teatros más reconocidos de España. El teatro negro data desde hace muchos años como una técnica de teatro mudo donde lo más importante es la luz negra y los efectos que se consiguen con ella. Vamos a conocer un poco más sobre ¿Qué es el Teatro Negro de Praga?

que-es-el-teatro-negro-de-praga

La técnica sobre el Teatro Negro de Praga

La técnica principal del Teatro Negro de Praga es la iluminación, pues se utiliza un fondo negro, de tal manera que todo lo que sucede al frente del escenario resalta por sobre dicho fondo, lo que le permite crear las formas y los espectáculos únicos de los teatros más antigüos de España. También se utiliza la llamada luz negra, que es aquella que en realidad tiene un tono violeta cuando se enciende, pero que permite que los colores tomen fluorescencia.

el-teatro-negro-de-praga

¿Qué es el Teatro Negro de Praga? Lo más importante de este teatro son precisamente dichos colores que van a resaltar, por lo que se utilizan para pintar los artículos de la escenografía, las telas de los vestuarios de los artistas en escena y algunos otros detalles que necesitan resaltar en tonos como el verde, el rosa, el azul, etc.

Obras teatrales del Teatro Negro de Praga

En el Teatro Negro de Praga se pueden caracterizar casi cualquier tipo de obra teatral, pues en realidad aunque son obras mudas donde solo se utilizan las mímicas o la música, las representaciones que los artistas pueden llegar a transmitir son de tal importancia, que la técnica solo realza la belleza de dichas puestas en escena.

que-es-el-teatro-negro-de-praga-en-escenario

Muchos teatros utilizan el Teatro Negro de Praga exclusivamente para obras teatrales infantiles, pues a los niños les fascina ver este tipo de teatro por sus colores y la magia que puede llegar a transmitir, por los efectos que se pueden lograr con dicho fondo negro. De esta manera podemos encontrar las mejores obras, con un estilo único.

Los efectos del Teatro Negro de Praga

Cuando se realizan las obras con dicha técnica o estilo, se puede lograr el efecto de volar, de nadar bajo el mar, de pisar el espacio, de cargar objetos muy pesados, de realizar animaciones con animales, con objetos cotidianos como una mesa, una cama o un sillón y hasta de expresarse por medio de cualquier tipo de movimiento que vaya acompañado con el efecto visual que se logra desde el escenario.

que-es-el-famoso-teatro-negro-de-praga

La expresividad de los artistas talentosos es maravillosa, pues tienen que utilizar todo su cuerpo para dar vida a las historias, para recrear diálogos en silencio y hasta para darle continuidad a las historias que les permiten vivir a través del escenario. Realmente es una experiencia que deberíamos de conocer: El Teatro Negro de Praga.

Funciones del Teatro Negro de Praga

Por toda España se pueden apreciar en diversas ocasiones funciones de las obras teatrales que tienen este estilo como principal atracción a su público, muchas de ellas como ya lo hemos comentado están dirigidas a los niños, pero otras tienen también historias para adultos que son fascinantes.

que-es-el-fabuloso-teatro-negro-de-praga

Si quieres aprender un poco más sobre ¿Qué es el Teatro Negro de Praga? o del teatro y sus variantes como lo es el famoso teatro negro, no dudes en asistir a la siguiente oportunidad que tengas de apreciar lo mejor del Teatro Negro de Praga.