¿Qué es el Teatro?

¿Qué es el teatro? El teatro es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia del hombre, ya que con la inexistencia de la tv y otros aparatos electrónicos, los espectáculos de realizaban en vivo. Es una forma de arte, pues se comunican historias a través de actuaciones en vivo y que tratan de recrear lo más real posible algún tipo de situación, todo en un período de tiempo.

Desde las comedias a las tragedias, en el teatro se expresa cualquier tipo de situación, existe un sinfín de números y obras de teatro que complacerán cualquier gusto. El teatro puede representar cualquier elemento de la cotidianidad, así como cualquier elemento considerado como irreal, ¿qué es el teatro? Es pura expresión y creatividad.

qué es el teatro

El Teatro Metrópoli de Madrid nos recomienda algunas de las que él considera como las mejores obras de teatro:

  • Pingüinas
  • Edipo Rey
  • Buena Gente
  • Ruz-Barcenas
  • El Año del Pensamiento Mágico
  • La Llamada

El teatro y sus elementos

Todo comienza con un guion, el cual relata la historia, el cual contiene los sentimientos y las ideas. Luego viene la escenografía, la cual ambienta y recrea todas y cada una de las ideas del guion. Finalmente, por supuesto, los actores, ellos son los encargados de representar en actuaciones toda la historia, deben sentirla y creerla, ya que en el teatro todo es en vivo, no hay espacio para las equivocaciones o las mentiras.

el teatro

¿Qué es el Teatro? Es baile, es música, es un fenómeno de expresión real, es un fenómeno artístico. El teatro a su vez contiene:

  • Distintas formas de expresión
  • Arte
  • Pinturas
  • Baile
  • Instrumentos.

Entre las personas, el teatro puede servir para liberar emociones, para expresarse o simplemente para representar a alguien nuevo fuera de su propia personalidad.

El teatro y sus formas

Ir al teatro es una actividad bastante accesible, ya que existen espectáculos para todas las edades y con distintos costos, pincha aquí para ver cuál es tu favorita. Existen también el teatro callejero, en donde distintos artistas urbanos representan en las calles pequeñas obras de su propia autoría o algún pasaje de alguna historia conocida. El teatro permite representar cualquier historia sin excepción.

qué es teatro

Mundialmente se realizan varios festivales de teatro, con ellos se permite conocer nuevos talentos y nuevas historias. Es considerado una de las formas de arte más trabajosas, ya que requiere de muchas personas para llevarse a cabo y requiere de mucho tiempo para desarrollar una historia completa que esté al nivel de presentarse.

teatro

Las obras de teatro considero que complementan al ser humano, ya que se expresan distintas situaciones, sentimientos e historias que pueden causar un buen rato de risa o felicidad en el espectador, cambiando su perspectiva ante una situación o simplemente provocándole un buen día. Entonces, ¿Qué es el teatro? Es una emoción, es una representación de emociones, es lo que tú quieres que sea.