Palabras mágicas para actuaciones de magia infantil

Palabras mágicas para actuaciones de magia infantil

La magia es un espectáculo que le gusta a personas de todas las edades, pues ver como un mago aparece o desaparece cosas siempre es increíble, por lo cual las personas se sorprenden mucho y de ahí que la magia cause tanto encanto. Si hay personas a quien la magia le causa un gran encanto son a los niños, por ello, te presento las palabras mágicas para actuaciones de magia infantil que todo mago debe conocer.

Las más populares Palabras mágicas para actuaciones de magia infantil

Primero te debe presentar las palabras mágicas que todo mago desde saber, indistintamente de la edad del público al que se esté dirigiendo, pero que sin duda alguna sirve también para actuaciones infantiles.

Estas palabras son:

  1. Abracadabra: es una palabra que todos los magos del mundo emplean, pues es realmente conocida en el mundo de la magia y seguramente cualquier persona, aunque nunca haya asistido a un show de magia la ha escuchado, pues quien no ha visto la saga de Harry Potter donde utilizan la variación “avada kedavra”

Esta palabra remonta sus origines a idiomas antiguos, aunque la etimología exacta es desconocida, ya que se relaciona al hebrero donde significa “iré creando conforme hable” o el arameo donde se traduce a “yo creo como hablo”

  1. Ábrete sésamo: esta palabra es empleada en la magia cuando se quiere hacer la ilusión de realizar un truco donde esté implicado un cerrojo que se abre con llave, pues puede ser empleada para abrir puertas , cerraduras o cerrojos, e inclusive para que se abra alguna caja de manera mística.

El origen de esta palabra mágica se remonta a la literatura, ya que su génesis parte de la recopilación de cuentos asiáticos “las mil y una noches” específicamente es usado por alibaba y los 40 ladrones.

Estos términos, aunque sean para espectáculos de todas las edades, se pueden usar perfectamente como palabras mágicas para actuaciones de magia infantil, a pesar que sean frases  generales en la magia. Puedes escucharlas en los eventos realizados en el teatro para niños en Sevilla.

Sin embargo, existen otras palabras que si pueden ser usadas exclusivamente en actuaciones de magia infantil. Estas palabras son frecuentes en el circo de los horrores.

                Estas pueden ser:

  • Shazam, es una palabra mágica que es empleada en actos mágicos para crear sorpresa cuando se haga aparecer algún objeto, como puede ser un pájaro en un sombrero, o cuando se haga desaparecer algún artilugio e inclusive cuando se realice algún truco con cartas, y es que justamente por el sentimiento de sorpresa que representa, esto sería una palabra mágica perfecta para actuaciones de magia infantil.
  • Hocus pocus, puede ser usada por el mago cuando haga la ilusión de que está haciendo levitar algún objeto, como una caja, una moneda o cualquier otra cosa, y gracias a su sonido infantil quedaría perfecto en una actuación mágica para niños pequeños.

Como mago, es importante que en los shows transmitas intriga y sorpresa, pues estos son factores cruciales para mantener entretenido al espectador. Cuando el espectáculo va dirigido a niños pequeños debes hacer una conjunción entre habilidad para realizar trucos de magia para niños y uso de las ideales palabras mágicas para actuaciones infantiles, la cuales te expuse, y si las usas para tus shows sin duda dejaras anonadados a todos los pequeños.