Obras de teatro con ninos

Las obras de teatro con niños se disfrutan más, sobre todo porque todavía conservan la capacidad para asombrarse con toda la magia y las sorpresas que pueden venir del escenario de un teatro. Los niños son el público perfecto, pues se necesita verdadero arte para cautivar sus sentidos y tener su atención por algún tiempo. Además, la creatividad e imaginación necesarias para transmitirle una historia, también son todo un reto en las generaciones de actores.

Obras de teatro con ninos

Las mejores obras de teatro para disfrutarse con niños

Vamos a conocer algunas de las opciones que tienes para presenciar las obras de teatro con niños. Todas son excelentes, pero puedes elegir en base a los gustos y las edades de tus pequeños, porque indudablemente habrá obras que son específicas para los que tienen menos de cinco años y otras para aquellos que son más grandes. Te recomendamos:

Obras de teatro con ninos

Soñando con Alicia en el País de las maravillas: El Teatro Galileo en Madrid da lugar a esta puesta en escena que es muy recomendable para los niños, pues retoma la historia ya conocida por todos y la redirige con canciones, música y mucha imaginación.

Obras de teatro con ninos

Rapunzel: El Teatro Sapol de Madrid exhibe en su cartelera una historia también conocida, pero que a los niños les encanta, sobre todo por ser toda una aventura de una princesa que sin saberlo se encontrará con miles de sorpresas en su travesía buscando la verdad.

Obras de teatro con ninos

Peter Pan: una de las historias más hermosas es sin lugar a dudas Peter Pan, pues no solo tiene gran imaginación en su trama, sino que nos invita a no dejar de ser niños nunca. De esta manera el Teatro Victoria en Madrid, nos permite nuevamente ser parte de esta increíble aventura al País de nunca jamás.

Obras de teatro con ninos

Hansel y Gretel, el musical familiar: por último, para disfrutar de estas obras de teatro con niños, no queremos dejar de recomendarte la historia de Hansel y Gretel, el musical familiar. El Teatro Quevedo en Madrid es parte de esta puesta en escena donde lo que sobra es el entusiasmo y la originalidad para plasmar una historia ya conocida pero nunca antes vista como en esta ocasión.

Si quieres más opciones para disfrutar de las obras de teatro con niños, puedes estar atento a las carteleras de los principales teatros de tu ciudad, no olvides que hay que sembrar en los niños la semilla del gusto por la cultura y las artes de todo tipo. Por esto, es una excelente idea invitarlos desde pequeños a presenciar las mejores obras teatrales para niños.

Consejos al visitar obras de teatro con niños

Por último, vamos a darte algunos consejos para disfrutar de las obras de teatro con niños en compañía de toda la familia, de tal manera que no se queden sin pasar un buen momento:

  • Trata de llevar con tiempo de anticipación, sobre todo si tienes niños muy pequeños, así podrás encontrar lugares adecuados y anticiparte a cualquier inconveniente.
  • Es mejor si compras tus boletos antes de llegar al teatro, vía internet o con cualquier otra aplicación, así aseguras los mejores lugares y no tendrás problemas de ningún tipo.
  • Procura que los niños pasen a los sanitarios antes de que empiece la obra, de esta manera te aseguras menos interrupciones.

Pregunta todo lo necesario con respecto a la obra de teatro, su duración, su temática y hasta los detalles del ingreso, es mejor no quedarse con ninguna duda para elegir la obra adecuada para tu familia.

Obras de teatro con ninos

Te aseguramos que si seguimos estos consejos, tendrás la mejor de las experiencias de ocio familiar, disfrutando con todos de presenciar grandes historias con las mejores obras de teatro con niños.