Las mejores escuelas de circo en España

Las mejores escuelas de circo en España

Vivir como acróbata, bailarín o contorsionista en las artes del circo nunca ha sido fácil. En los últimos años se ha vuelto importante desarrollar estas habilidades. A nivel mundial se encuentran diversos centros de formación dedicados a este tipo de arte, algunas de ellas, Las mejores escuelas de circo en España tienen mucho para ofrecer a quienes se inscriban y tomen sus clases.

Dentro de la comunidad de artes circenses, ha habido un aumento en las escuelas dirigidas a los profesionales, así como una proliferación de oportunidades educativas para los aficionados y los curiosos. Profesores de artes circenses dicen que están viendo un enorme crecimiento en la demanda de entrenamiento en las artes aéreas como trapecistas y acróbatas.

Las mejores escuelas de circo en España-bailarinas

Las mejores escuelas de circo en España: Las de mayor prestigio

Entre las escuelas que tienen mayor demanda son las siguientes:

  • Teatro Circo Price
  • Teatro Alfil

Ambas se encuentran en Madrid. Son centros educativos dedicados a la investigación, la práctica y la búsqueda de la excelencia en las artes circenses. Estas son Las mejores escuelas de circo en España que han alcanzado gran prestigio en el sector gracias a que ambas buscan tener un alto nivel de enseñanza mediante profesionalidad de su personal. Tienen un carácter abierto y dinámico en sus programas de formación.

Entre ambas se han organizado numerosos espectáculos y eventos circenses en toda España. El personal está formado por artistas profesionales, atletas de nivel de competencia y profesores con años de experiencia y una forma animada y abierta de pensar sobre el proceso de formación.

La creatividad, la excelencia técnica, la seguridad y el trabajo en equipo son de suma importancia. El objetivo es preparar a los estudiantes para que pasen las audiciones de las escuelas profesionales de circo y dispongan de herramientas suficientes para desarrollar sus propios proyectos artísticos.

Características de estas escuelas

En Las mejores escuelas de circo en España elija entre una amplia gama de clases, desde talleres introductorios de dos horas de trapecio hasta clases de rendimiento intensivo para estudiantes intermedios y avanzados. Sin importar su edad o habilidad, de seguro ha de encontrar una clase que más le convenga.

Los programas de estas escuelas suelen valorar la colaboración, la improvisación y la creatividad. Como un artista comercializable, es importante tener un conjunto de habilidades bien desarrolladas para satisfacer las necesidades del campo de las artes contemporáneas. El programa ofrece a los artistas intérpretes o ejecutantes la oportunidad de coreografiar su propio trabajo.

Se busca fomentar el desarrollo creativo y artístico de los intérpretes o ejecutantes, además del desarrollo de habilidades técnicas.  Habilidades como el equilibrio de manos, volteretas, malabarismo, acrobacias, contorsión y otras más. Además de improvisación y coreografía.

Las mejores escuelas de circo en España son una excelente manera de ayudar a los jóvenes a desarrollar disciplina y un sentido de autoestima. Las prácticas que se realizan generan bienestar social y emocional.

Características de estas escuelas

Las clases ayudan a desarrollar el bienestar físico y mental de una persona a través de programas de artes de circo más intensos, estimulantes y seguros que se hayan desarrollado. Enseñados por profesionales del circo que mantienen los más altos estándares de seguridad en todo momento. Los estudiantes se divierten mientras que ganan la fuerza y ​​flexibilidad para lograr el máximo potencial de sus cuerpos. Se mejora la coordinación, el sentido del ritmo y la velocidad del reflejo.

Aunque el conocimiento previo de la danza o la acrobacia es útil, la mayoría de los profesionales de circo coinciden en que la principal barrera para convertirse en un artista de circo profesional es la necesidad de tener el suficiente tiempo requerido. Las mejores escuelas de circo en España garantizan una educación completa que ayuda a desarrollar habilidades que no son fáciles de adquirir.