Las mejores Bandas Sonoras: Star Wars

Todos recordamos las mejores bandas sonoras: Star Wars, pues la música fue parte importante del éxito de estas películas y su manera de trascender por tantas generaciones. La música te transporta por un mundo de imaginación que siempre va ligado a la historia que estás viendo en las grandes pantallas y Star Wars no se quedó atrás con su producción, interpretación y fabulosas melodías dio vida a toda la legendaria trama que ya conocemos. Vamos a revisar quienes están detrás de las mejores bandas sonoras: Star Wars.

las-mejores-bandas-sonoras-star-wars

La historia de las bandas sonoras de Star Wars

Pocas son las personas que pueden escuchar un tema de las películas de Star Wars y no emocionarse con sus recuerdos, pues siempre fueron conocidas y acompañaron a los personajes más intrépidos y aventureros que ha habido. Sin duda alguna los éxitos de aquellos años fueron un poco diferentes a las últimas películas que se realizaron con el mismo tema y hasta los disfraces para una fiesta Star Wars han cambiado, pero todos han sido importantes para ser parte trascendental de una historia que aún continua. Vamos a recordar las piezas musicales más importantes en las mejores bandas sonoras: Star Wars

mejores-bandas-sonoras-star-wars

La marcha imperial: este tema llamado también de Darth Vader se escucha por primera vez en Star Wars, Episodio V: el Imperio Contraataca y es una de las más emocionantes melodías que dan vida a la serie completa y una de las más conocidas también. Compuesta por John Williams difícilmente escucharemos algo igual.

Fanfarria principal: esta corta melodía da la introducción para la película Star Wars, Episodio IV: Una nueva esperanza y es también recordada por ser la fanfarria de 20th Century Fox, aunque es muy breve está llena de acción y gran emoción al inicio de dicha película.

El tema de la fuerza: esta melodía que puede describirse como simplemente hermosa fue parte de la película del mismo Episodio IV. Cuenta con excelentes instrumentos y matices que nos van llevando de la mano por cada detalle de nuestra intensa trama.

Tema de Yoda: este personaje fue histórico por toda la representación que tenía, así que no podía faltar su propio tema musical, el cual cuenta con una hermosa manera de entrelazar las cuerdas, el piano y sobre todo la intensidad de dicha musicalidad.

las-mejores-bandas-sonoras-en-star-wars

Estos son sencillamente los más conocidos, sin embargo no podemos dejar de mencionar otros que también tuvieron su aparición durante las mejores peleas y combates que se efectúan en los diversos episodios de este fenómeno cinematográfico. Las mejores Bandas Sonoras: Star Wars han dejado también un legado artístico de música y mucho arte en cada nota sugerida por los más hermosos instrumentos.

Otros temas de las mejores bandas sonoras de Star Wars

Hay otros temas que probablemente no tengan un nombre como tal, pero que los reconocemos por haber aparecido en ciertas partes importantes de cada una de nuestras películas favoritas. Por ejemplo, el tema de amor de los enamorados Anakin Skywalker y Padmé Amidala, donde podemos comprender a la perfección la emoción de ese amor imposible y sus efectos en la lucha del poder entre el bien y el mal. O tal vez el tema de Luke Skywalker y la princesa Leia Organa quienes fraternalmente se cuidan y apoyan en cada momento de la trama, teniendo entre ellos una complicidad muy familiar.

la-mejor-banda-sonoras-star-wars

También recuerdo el duelo fabuloso entre Obi-Wan Kenobi y el valiente Anakin Skywalker, donde el trasfondo de la música nos ayuda a acompañar el ir y venir de las espadas y toda la emoción de una lucha incansable entre los guerreros y sus ideologías. La emoción siempre nos alcanza cuando escuchamos las mejores bandas sonoras: Star Wars.