Los teatros más antiguos de España

Vamos a hacer un recorrido por los teatros más antiguos de España, aquellos que están llenos de historias en sus paredes y cultura en todo su entorno, estos tesoros de nuestras ciudades, han permanecido promoviendo las artes escénicas y siendo escenario de muchas obras invaluables en su medio. ¡Conozcamos entonces los teatros más antiguos de España!

Teatros más antiguos: Real Coliseo de San Carlos III

El Real Coliseo de San Carlos III, ubicado en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, tiene una increíble historia detrás de su construcción y evolución. Desde que se construye como una representación de la arquitectura del teatro italiano de la época de los grandes imperios, hasta sus múltiples remodelaciones y actualizaciones en cuanto a cartelera se refieren.

Teatros más antiguos Real Coliseo de San Carlos III

Localizado en Madrid, actualmente cuenta con una diversa cartelera, desde conciertos musicales de cuerdas hasta drama, comedia, baile, danza, cuentos  y muchas opciones más para toda la familia, un lugar que sin duda al visitarlo nos transporta inmediatamente a otra época.

Gran Teatro del Liceo: los teatros más antiguos

Barcelona es el lugar donde se encuentra el majestuoso Gran Teatro del Liceo, uno de los más antiguos de esta ciudad, pero considera como de los más importantes a nivel mundial. Se construye en 1847, como un lugar donde las clases altas podían reunirse a disfrutar de excelentes obras teatrales, conciertos y galas nocturnas.

Gran Teatro del Liceo los teatros más antiguos

Actualmente es uno de los recintos culturales de mayor renombre, cuyo escenario es protagonista de las mejores obras teatrales del mundo y sobre todo cuando hablamos de ópera. Cuando se pretende visitar este lugar, hay que comprar con tiempos los boletos, pues sus localidades se agotan.

Teatro Gayarre: los teatros más antiguos

Este hermoso teatro localizado en Pamploma, después de algunos cambios en su ubicación, abre sus puertas formalmente al arte y la cultura en 1932, desde ese momento y hasta nuestros días también ha sufrido modificaciones su estructura, sobre todo para hacer más cómodo y darles seguridad a todos sus visitantes.

Teatro Gayarre los teatros más antiguos

Danza, conciertos, obras teatrales, interpretaciones magistrales y más opciones nos brinda la cartelera del Teatro Gayarre, quien engalana a Pamploma por ser un icono cultural e histórico que forma parte de toda una tradición de las artes en escena.

Los teatros más antiguos: Teatro Romea

Murcia es el lugar que aloja uno de los teatros más antiguos de España, el Teatro Romea. Construido hace 150 años y ubicado en el casco histórico, este lugar invita a conocerlo por su mágica cultura y tradicional historia de las artes. Su arquitectura en neoclásica y aunque se le han realizado rehabilitaciones el edificio no ha perdido su magia característica.

Los teatros más antiguos Teatro Romea

El Teatro Romea se caracteriza por ser el escenario de las obras más tradicionales de toda España: El Lago de los Cisnes, Sueño de una noche de verano, Cenicienta, Hércules y muchas obras, conciertos y sorpresas que dejan el público con la sensación de querer regresar.

Teatro Calderón: los teatros más antiguos

El Teatro Calderón en Valladolid se inaugura en 1864, fue considera por mucho tiempo como uno de los mejores recintos españoles de arte e historia. Aunque ha tenido algunas temporadas de inactividad este memorable edificio es uno de los más hermosos en su arquitectura y diseño.

Teatro Calderón los teatros más antiguos

De los teatros más antiguos de España, también cuenta con una cartelera variada y muchas opciones para el público en general.

Esperamos puedas visitar y conocer algún día, los teatros más antiguos de España.