Las mejores obras de teatro navideñas

Las mejores obras de teatro navideñas

Ya sea que estes buscando Las mejores obras de teatro navideñas para asistir o dirigir un concurso de Navidad en su iglesia local, un festival o una producción escolar, hay algunas buenas obras para satisfacer sus necesidades. De hecho, Las mejores obras de teatro navideñas están disponibles mediante una búsqueda en Internet le proporcionara varios buenos ejemplos con la inclusión de los libretos que facilita poder representar estas obras. Y antes de que termine este mes, lleva a tus pequeños al teatro para niños en Madrid en Noviembre.

Las mejores obras de teatro navideñas-arbol

Las mejores obras de teatro navideñas: Clásicos internacionales

Con los años, Hollywood ha producido innumerables películas navideñas y especiales de televisión, muchos de los cuales han sido tan queridos (y rentables) que los teatros de aficionados y profesionales los han adaptado para el escenario. Algunos de los clásicos de más populares son “Un milagro en la calle 34” y “Una historia de Navidad”, si bien ambas producciones son recientes ya se consideran clásicos por el éxito que han tenido hasta la fecha.

Ha habido cientos de adaptaciones del clásico navideño de Charles Dickens. Lo que pasa con A Christmas Carol es que la narración es tan elaborada, la prosa de Dickens tan fluida y el resultado final de la transformación de Scrooge tan reconfortante, que es fácil entender por qué se considera una de Las mejores obras de teatro navideñas ya que Hollywood y los teatros de todo el mundo conservan repetidamente este ejemplo para las fiestas navideñas.

Usualmente se presenta como una obra en dos actos y con una duración entre una a dos horas porque se tiene en cuenta la presencia de niños los cuales no mantienen su atención por mucho más tiempo. Por lo general se hacen pequeños cambios en diálogos para que se adapten al idioma de donde se esté representando.

Otras presentaciones que se preparan para estas fechas suelen ser obras de teatro que se inclinan más hacia la parte musical. Se ha aprovechado el éxito de diversas producciones de cine para luego adaptarlas a los escenarios, algunos ejemplos más recientes podrían ser Frozen de Disney o Pesadilla antes de Navidad del reconocido director Tim Burton.

Las mejores obras de teatro navideñas con Musicales y otras opciones

Otros ejemplos de Las mejores obras de teatro navideñas que son clásicos en países de habla hispana son aquellos de temática religiosa donde se trata de representar de una manera fiel y lo más apegada en lo posible a la historia que se cuenta del nacimiento de Jesús hijo de Dios.

Por lo general estas presentaciones se hacen días antes o el mismo día de navidad en las iglesias locales y en los auditorios de escuelas y otros centros educativos con la finalidad no sólo de celebrar estas fechas, sino que también como un medio didáctico de impartir en los más pequeños las creencias y las razones por la cuales se ha vuelto importante estas épocas del año.

Igualmente sucede con producciones en las que se mezclan y crean nuevas historias para personajes ya consagrados en la cultura como lo son Santa Claus, el Grinch o Rudolf el reno. En los países latinoamericanos se busca entretener a los niños con historias como la del Burrito Sabanero, la canción ya es un clásico pero también relata la historia de cómo se quiere llegar a Belén para presenciar el nacimiento del Niño Jesús.

Musicales y otras opciones

Las mejores obras de teatro navideñas también incluyen El cascanueces. Si bien es cierto que es una historia creada y compuesta como una producción de ballet que tiene más de un siglo de historia, ya se han hecho adaptaciones para el teatro en donde se ha prescindido de las escenas de baile. Por lo general se emplean grandes decorados y trajes con detalles propios de estas fechas para encantar a los niños que estén presenciando la obra. Son grandes espectáculos con grandes decorados de colores vistosos y luces brillantes.

A algunas personas les encanta ver y volver a ver las mismas historias de vacaciones, pero si te gusta algo nuevo, echa un vistazo a las nuevas creaciones que se presentan en los diferentes teatros de tu ciudad. Se pueden encontrar producciones que se adapten al tipo de entretenimiento que esté buscando. Los más populares pueden combinar música con baile y divierten a personas de todas las edades por igual, no olvide que si se piensa asistir en familia comente y decidan entre todos la mejor opción. Con esto culminamos Las mejores obras de teatro navideñas. Conoce tambien las mejores escuelas de circo en España.