la vuelta al cole mas barata-actividad

la vuelta al cole mas barata

Para los niños la vuelta a clases da mucha emoción, pero los padres nos preocupamos más por encontrar la vuelta al cole mas barata, esto es posible si se pone un poco de esfuerzo para encontrar buenas ofertas. Puedes aprender tambien cuales son las obras de teatro en ingles para niños.

Por supuesto queremos que los niños tengan lo mejor y solo lo mejor, pero buscar la vuelta al cole mas barata no quiere decir que compremos baratijas,  además para las clases necesitan productos de calidad, para que perduren durante todo el curso, recuerda el viejo refrán “lo barato sale caro” el equipamiento debe incluir:

  • mochila
  • cuadernos
  • hojas blancas
  • lápices
  • crayones
  • libros
  • uniforme
  • zapatos
  • zapatillas deportivas

   Aunque muchos piensen que todo esto va a costar una fortuna, la verdad es que se puede reducir el presupuesto con esfuerzo y sin dejar de comprar cosas de calidad, a continuación te daremos algunos tips para que la vuelta al cole mas barata sea pan comido.

Consejos para hacer la vuelta al cole mas barata

   Puedes aplicar todos estos consejos o solo usar los que más te parezcan, pero la idea es que los pruebes y de esta manera te ayudes a ahorrar algunos euros.

Debes darte un recorrido buscando ofertas: Bien sea en tiendas físicas u online, debes darte    un recorrido y comparar los precios, esto es recomendado para comprar los libros, cuadernos, lapiceras, pegamento, hojas… Todo lo que necesitaran para hacer los deberes.

En internet o en el mercado de las pulgas hay muy buenas ofertas que tal vez te reduzcan bastante el presupuesto para que tus hijos tengan cosas bonitas sin romper el bolsillo de mama y papa.

Reciclar: Pasa que en los colegios los niños se hacen de una reputación y nadie quiere llevar la misma mochila dos años seguidos, pero no es necesario comprar una mochila nueva, basta con tener imaginación y modificar la que ya se tiene, siempre y cuando este en buen estado, puedes añadir parches de personajes divertidos, añadir llaveros y más.

En YouTube hay muy buenas ideas para poder adornar una mochila, además es una buena actividad para hacer entre padre e hijo.

Intercambio de libros: Por medio de la asociación de padres o entre otros padres espontáneos, pueden probar intercambiar libros, esto te ayudara a no tener que comprar libros nuevos, también puedes conseguir comprar libros de segunda mano y gastar menos. la vuelta al cole mas barata se consigue siendo muy ingenioso y creativo.

Trueque de uniforme: Antes los hijos mayores le heredaban la ropa de la escuela a los hermanos pequeños, y los padres se ahorraban mucho comprando uniformes, pero ahora por medio de las AMPAS, se organizan jornadas de recolección de uniformes para que los más pequeños tengan acceso a uniformes en excelente estado a precios muy económicos e incluso gratis.

Guarda todo lo que sirva: Normalmente del curso anterior siempre queda material, cosas como pinturas, goma, crayones, lapiceras, lápices, reglas y demás.  Todo eso te puede servir para el próximo curso así que enséñale a tu hijo a conservar las cosas en buen estado.

Compra cuando no sea temporada: Durante el final de las vacaciones de verano, los precios se elevan ya que los materiales escolares tienen mucha demanda, puedes ser más inteligente y aprovechar las ofertas cuando no es temporada de comprar útiles escolares, de esta manera encontraras todo más económico.

Enséñale de economía a tus hijos

   Si deseas que tu hijo vaya entiendo sobre lo que implica hacer un presupuesto, enséñale que conseguir los materiales de la escuela cuesta dinero, y que él puede cooperar cuidando de sus cosas en la escuela.

   Enséñale a ahorrar, enséñale a ganar dinero, y veras que de a poco ira tomando una conciencia financiera, para que aprecie tu esfuerzo por la educación.

   También te recordamos que puedes tener una cuenta de ahorro, donde guardes el dinero necesario para la educación de tus hijos, en esta cuenta guardaras lo necesario para comprar uniformes y demás materiales además de ir guardando para la universidad.

   Recuerda que para encontrar la vuelta al cole mas barata, debes poner de tu parte como padre y recuerda que no importa que tanto ahorres, la educación de tu hijo siempre requerirá dinero y debes de poder brindarle este derecho.