Jim Henson: El rey de las marionetas

Conocido por muchas personas Jim Henson: El rey de las marionetas nos ha dejado un legado muy grande que ha trascendido por muchas generaciones. Los niños y los grandes han conocido los Muppets por ser pequeños personajes divertidos que además llevan la versatilidad a su máxima expresión. Películas, teatro, series y todo tipo de programas televisivos que han sido exitosos. Además Jim Henson: el rey de las marionetas también fue productor de muchos programas de televisión, los cuales seguramente reconocerás en este fabuloso recorrido por su vida y obra.

Jim Henson El rey de las marionetas

El rey de las marionetas, los muppets y Jim Henson

En 1955 Jim Henson crea a los muppets y revive la utilización de las marionetas con un humor muy particular. En general los muppets fueron pensados en un principio para el público infantil, sin embargo debido al estilo tan particular que manejaban, los adultos fueron también enganchándose con sus historias y sus personalidades. La parte favorita son sus personajes, pues cada uno de ellos tiene las características básicas que todos reconocemos en los estilos de personas con las que nos topamos a diario.

Jim Henson El rey de las marionetas

Los muppets fueron recreados en películas, series y hasta dibujos animadores. Además, eran invitados favoritos a los programas de gran éxito de su época y a otros tantos en ocasiones donde han resurgido debido a nuevas películas o a apariciones exitosas en sitios de fama. Los muppets parecen tener vida propia y Jim Henson: el rey de las marionetas supo caracterizar adecuadamente a cada personaje con sus características muy particulares.

Los personajes del rey de las marionetas Jim Henson

Estos son algunos de los personajes inolvidables de los muppets, con sus características que los hacen especiales y esa particular manera de siempre buscar aventuras nuevas:

Jim Henson El rey de las marionetas

La rana Gustavo: este es por así decirlo uno de los protagonistas y favorito de Jim Henson: el rey de las marionetas, pues podríamos llamarlo un líder innato, siempre busca el equilibrio y las soluciones entre sus compañeros y aunque es un poco despistado, suele tener éxito cuando hablamos de alcanzar la fama con sus divertidas aventuras.

Jim Henson El rey de las marionetas

La cerdita Peggy: ella siempre ha estado enamorada de la Rana Gustavo y no pierde la oportunidad para hacerlo notar en cada ocasión que se lo permiten. Busca continuamente estar al lado de ese personaje verde pero tiene un temperamento a los que muchos le huyen. La cerdita Peggy aun así es encantadora.

Jim Henson El rey de las marionetas

Gonzo: es el personaje más cómico, pues siempre está seguro de aquello que quiere realizar, es obstinado pero su terquedad cae en un grado sumamente chistoso, además es buen compañero, aunque tenga algunas denotaciones egoístas, siempre sabe recapacitar al final.

Jim Henson El rey de las marionetas

Fozzie el oso: puede ser probablemente el más tierno de los personajes de Jim Henson: el rey de las marionetas, pues tiene una ingenuidad que lo hace meterse en problemas. Su sueño dorado es ser comediante y aunque lo logra de cierta manera, sus chistes nunca causan gracia.

Jim Henson El rey de las marionetas

Animal: este personaje es de lo más elocuente, aunque sea el único que en realidad no tiene un lenguaje como tal, pero es expresivo y al parecer no tiene mucho control sobre sus impulsos. Los otros personajes lo cuidan y también procuran que animal no se meta en problemas, aunque termina haciéndolo al fin y al cabo.

Jim Henson El rey de las marionetas

Jim creo muchísimos personajes más y llego a reunirlos a todos en grandes películas que fueron éxitos taquilleros, hasta el momento, no hay ningún otro titiritero que se le compare, pues en general los muppets y sus creativos personajes siguen siendo los favoritos de todas las edades. Por eso seguimos considerando a Jim Henson: el rey de las marionetas.