Actuaciones infantiles en tiempo de coronavirus

Uno de los sectores mas afectados por la pandemia fue el de la animación para fiestas infantiles pues las actuaciones infantiles en tiempo de coronavirus quedaron prohibidas, ya no se pudieron hacer fiestas por evitar la acumulación de personas en un lugar, y como consecuencia, el servicio desapareció técnicamente. 

Los niños quedaron confinados en sus casas, y las fiestas fueron totalmente eliminadas, más de un cumpleaños se quedo sin celebración, o fueron sustituidos por actividades más sencillas y hogareñas por su propia seguridad. Sin embargo se pueden contratar empresas de alquiler de castillos hinchables para los hermanos de la misma casa.

Algunos tomaron la alternativa de hacer juegos en familia, otros optaron por campamentos digitales o actividades online, pero lo cierto es que los niños son niños, y no se les puede negar eso, las actuaciones infantiles en tiempo de coronavirus, se iniciaron desde que la pandemia comenzó, y se siguen realizando para llevar alegría y diversión a los consentidos de casa, a pesar de las circunstancias. Incluso los musicales para niños y teatros para niños fueron cancelados.

Las mejores actividades para niños durante la cuarentena

No es posible aun tener una fiesta con muchas personas, esto pondría en riesgo la salud de todos, ya que, el virus aun es una realidad, y aunque los índices de contagio bajaron, no se puede bajar la guardia y hasta que no salga la vacuna a la luz todo el mundo se debe adaptar a la nueva normalidad.

Hay posibilidades de tener actuaciones infantiles en tiempo de coronavirus, a continuación, te daremos cuáles son tus opciones para que entretengas a los niños en casa.

Actuaciones infantiles en tiempo de coronavirus

  • Animador online. Un animador online es un personaje que ofrece sus servicios de animación, por medio de una video llamada vía skype, el tiene todo un itinerario de actividades para los niños y lo mejor es que toda la familia puede participar, para contratar este servicio solo debes contar con conexión a internet, una cámara y un micrófono, de seguro lo pasaran genial. Las actividades llevadas a cabo son bailes, pantomimas, busca el objeto, show de magia…
  • Escaperoom virtual. Por medio de videolamada puedes tener una sesión de escaperoom en casa, lo mejor de todo es que varias personas se podrán conectar y participar, los escaperoom son muy dinámicos llenos de retos, los niños podrán divertirse con sus amigos y todos lo pasarán genial.
  • Clases para niños. Como tal no son actuaciones infantiles en tiempo de coronavirus, ya que no son ninguna animación, pero sin duda que los niños aprovechen este tiempo para aprender una nueva habilidad es algo esplendido, este es un servicio que ofrece muchas modalidades, los niños pueden aprender música, pintura, baile, e incluso un idioma nuevo, es una buena manera de pasar el tiempo y entretenerse.

El mejor entretenimiento infantil lo pueden llevar a cabo los padres, pues son los que están todo el tiempo con los niños en casa y es una manera de hacer que no se aburran y la pasen bien, los mejores aliados en esta época de pandemia son los juegos de mesa y las manualidades, sin duda han sido el pasar de las horas de muchos hogares.

Los shows previamente mencionados se cobran por hora, y las actividades varían según los gustos de cada quien, solo debes contactar con tu empresa de animación favorita y preguntar si ofrecen este tipo de servicios, gracias al internet ahora todo es posible.

Es mejor hacer actividades en casa, que exponer a los niños en la calle, evita el distanciamiento social y si sales con los niños guarda todas las medidas de prevención que ya han sido establecidas para su seguridad, espero que estas actuaciones infantiles en tiempo de coronavirus, te sirvan para pasar tiempo de calidad con los consentidos de casa.