Actividades culturales para niños en Málaga

Actividades culturales para niños en Málaga

Si quieres conocer las más divertidas actividades culturales para niños en Málaga, te invito a seguir leyendo, la ciudad de Málaga es muy rica en cultura y arte, poder disfrutar con los niños en familia es una buena forma de enseñarles cosas nuevas de forma divertida, no hay mejor forma de hacer que los niños aprendan que por medio de la cultura.

La ciudad de Málaga está llena de arte, música y teatro por todos lados, hay todo una lista de lugares increíbles que se pueden visitar junto a los niños para pasar un momento increíble junto a ellos y llenarlos de amor por el arte.

Actividades culturales para niños en Málaga: Espectáculos

Disfrutar de la música y el teatro es una de las actividades culturales para niños en Málaga más abundantes que hay.

  • La caperucita roja: En el museo interactivo de la música de Málaga llega una versión algo diferente del famoso cuento de la caperucita roja, pues ahora tendrá asistentes acompañándola a ella y al lobo feroz por un disparatado recorrido hacia la casa de la abuelita.

Esta obra se estrenara el 20 de Mayo en el MIMM desde las 12:00 hasta las 2:00 pm, todos los niños deben ir  acompañados de un adulto, disfrutar de un buen cuenta cuentos es una idea maravillosa para divertirse en familia.

  • Concierto de piano flamenco: el famoso músico David Peña Dorantes ofrecerá todo un espectáculo en el teatro musical salas de conciertos María Cristina con sus emblemáticas piezas de flamenco adaptados al piano clásico, si a tu hijo le gusta la música, talvez pueda inspirarlo a ser un gran músico, no es una de las actividades culturales para niños en Málaga exactamente, pero de seguro lo disfrutaran mucho en familia.

  • Despierta la música en los pequeños de la casa: Debes aprovechar esta oportunidad, pues en el museo Carmen Thyssen de Málaga, se estarán dictando talleres de “como un pez en el agua” este taller por medio se da por medio de la exposición de la obra: Mediterráneo, una arcadia reinventada.

En el taller se promete despertar el sentido de la música de los niños y adultos por medio del Steel, y el océan drum, padres e hijos podrán de disfrutar de esta peculiar e interesante actividad. Es apto para bebes menores de 12 meses. No se lo pueden perder.

  • Mitos de una galaxia muy lejana: Una de las actividades culturales para niños en Málaga más esperadas. Si los pequeños de la casa son fans de la saga star wars, no se pueden perder la exposición de figuras de los personajes de la famosas películas, hasta este 27 de Mayo, en el Palmeral de las sorpresas. Puerto de Málaga, estará disponible la exposición.

Dioramas, figuras y estatuas de los personajes de Star Wars estarán esperando a sus fans para que puedan conocerlos, en el lugar hay más de 20 vitrinas llenas de personajes de la saga, no te lo puedes perder.

  • Cine: Actualmente se encuentra en la cartelera de los cines de Málaga la secuela de la película animada gnomeo y Julieta, Sherlock Gnomes llega al jardín de los nomos para resolver el misterio de las desapariciones repentinas que se están dando, es una película que se puede disfrutar en familia llena de comedia y diversión.

Ir al cine es una de las actividades culturales para niños en Málaga más divertidas que hay,

Otros lugares que debes visitar con tus hijos en Málaga

Tengo que recomendarte el centro cultural villa de Nerja donde todo el mes de Mayo se estrenara un montón de obras de teatro infantiles, tales como el rey león, el libro de la selva, la sirenita, la ballerina y high scool musical. Así como obras de teatro en ingles para niños.

Todo pensado para el disfrute de los niños y su enriquecimiento cultural. Málaga tiene una larga lista de museos y monumentos increíbles que sin lugar a dudas debes ir a visitar en familia, las calles y plazas en Málaga por si solas son todo un espectáculo a la vista, todo con un estilo romano, moderno que no se compara, tan solo con pasear por la ciudad con tus hijos  ya encontraras cultura. Estos lugares son ideales para emplear las animaciones de fiestas infantiles en Málaga.

Espero tengas la oportunidad de realizar estas actividades culturales para niños en Málaga con tus hijos y que pasen un excelente día en familia